9 mar 2014

LUGARES A VISITAR 1

          En esta entrada quería hacer mención a museos que tengan algo de relación con el mundo del cuero en la provincia de Salamanca, y debo decir que me ha extrañado bastante no encontrar casi nada.





         El primero que si debo nombrar es el Museo del Comercio en Salamanca, tiene una pequeña exposición relacionada con el mundo del cuero, y por si a alguno le interesa también con la joyería, dentro de otras cosas, la verdad es un sitio interesante a visitar a pesar de no ser uno de los museos más conocidos de Salamanca.

Esto es un poco lo que se puede ver

          Por otro lado hablar también del Museo Etnográfico "Casa de las Artesanías" de Mogarraz, no lo conozco personalmente, pero por la información que he recopilado me parece muy interesante, teniendo en cuenta además que si no conocéis el pueblo vale la pena acercarse.


Ubicado en la plaza Mayor.
       Como veis por estas tierras no se puede decir que se haya conservado demasiado la tradición de zapatero y guarnicionero, a pesar de que ha habido muchos, pero a medida que nos vayamos enterando de más sitios interesantes a visitar relacionados con cuero o artesanía, lo publicaremos.
       Si alguno conoce los sitios o quiere aportar alguno nuevo ya sabéis en los comentarios que así nos enteramos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario